Durante toda la jornada se entregarán las entradas gratuitas para el concierto que dará en Iquique y Antofagasta, el Harlem Opera Choir bajo la dirección del tenor y pianista Gregory Hopkins que, en Chile, estará  acompañado de la Orquesta Sinfónica de Concepción.

Presentado por Minera Escondida- operada por BHP Billiton- y organizado por la Fundación Teatro a Mil, los conciertos del Harlem Opera Choir en Chile se realizarán el 7 de noviembre en la Plaza de Armas de Santiago; el 9 noviembre, en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta; y el 11 noviembre, en la Plaza 21 de Mayo de Iquique. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

Serán 70 músicos y cantantes en escena, que sintonizarán lo emotivo con lo artístico abarcando diferentes ritmos afroamericanos durante dos horas. El repertorio estará compuesto por negro spirituals, género que revela el poder de la fusión entre la cosmogonía africana y la música cristiana de origen blanco; grandes éxitos de la música gospel, ritmo que ha demostrado ser capaz de conmover y entusiasmar audiencias de todo el mundo a través de su ritmo más urbano y dinámico; y se escucharán pasajes de la ópera Porgy y Bess, de George Gershwin, pieza clave de la música contemporánea de Estados Unidos que hoy sigue en la cartelera de los grandes teatros del mundo. Todas estas melodías pondrán en evidencia la capacidad de interacción de la música originaria afroamericana –de la que el jazz, el blues y el gospel son sus expresiones más difundidas– con la música clásica europea.

Conoce acá los lugares y horarios para retirar las entradas gratuitas.

Santiago
Fecha: desde el martes 30 de octubre.
Horario: 10 a 19 hrs, de lunes a domingo.
Lugar: Stand en Plaza de Armas, frente a Catedral Metropolitana de Santiago.

*El concierto se realizará el 7 de noviembre a las 20 hrs. en la Plaza de Armas.

Antofagasta
Fecha: desde el lunes 29 de octubre.
Horario: 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs., de lunes a viernes.
Lugar: Teatro Municipal de Antofagasta (Av. General Antonio Sucre 433)

*El concierto se realizará el 9 de noviembre a las 20 hrs. en las Ruinas de Huanchaca.

Iquique
Fecha: desde el lunes 29 de octubre.
Horario: 9.30 a 17.00 hrs y sábado de 10.00 a 14 horas.
Lugar: Teatro Municipal de Iquique (Thompson 289)

*El concierto se realizará el 11 de noviembre a las 20 hrs., en la Plaza 21 de mayo.

Mira acá el video promocional