En pocos minutos un equipo de más de 60 personas, levantó la gran carpa azul y amarilla en la Ciudad Empresarial, donde el Cirque du Soleil presentará la obra “Varekai” a partir del 13 de noviembre.

En una conferencia de prensa, Francisco Goñi, Director T4F Chile; Victor Orellana, Gerente División Banca Personas del Banco Itaú y Rob Mackenzie Tour Manager Cirque du Soleil, dieron la bienvenida a esta nueva obra del Cirque du Soleil la que fue catalogada por los tres como una obra familiar.

Francisco Goñi, Director T4F Chile, dijo que “El levantamiento de carpa es el hito de que llegaron al país, de que los recibimos con los brazos abiertos y que realmente podemos decir que Cirque du Soleil está en Santiago nuevamente. Sabemos que está arraigado en la familia chilena y eso nos hace ver que es un espectáculo que la familia busca”.

Recalcó que “a dos semanas del estreno ya se han vendido más de 70 mil entradas, pero aún quedan entradas disponibles a lo largo del calendario”.

El espectáculo

La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense.

Varekai surge de una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento.

En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

Sobre la Grande Carpa y la ciudad del Cirque du Soleil:

La Grande Carpa mide 17 metros de altura y 50 metros de diámetro;
Los cuatro mastos principales miden 25 metros de altura cada uno;
550 estacas son necesarias para mantener la Grande Carpa firme sobre los 4.500 metros cuadrados de superficie;
La Grande Carpa tiene una capacidad para sentar 2.500 personas;
El montaje incluye la instalación de la cocina, tiendas para ensayo de los artistas, boletería, oficinas de producción, escuelas, entre otros;
5 Generadores son la base eléctrica de la ciudad en ruedas;
La producción de Varekai viaja con 65 camiones, transportando más de mil toneladas de equipo.