La Policía de Investigaciones incautó marihuana oculta en el aire acondicionado de un vehículo que transitaba por Santiago.

Más de 11 kilos de cannabis sativa se encontraba oculta en el sistema del automóvil, que el domingo por la mañana circulaba por el camino internacional en la Región Metropolitana.

La droga fue detectada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en un control efectuado en el marco de los servicios implementados para incrementar la seguridad durante las elecciones municipales.

De acuerdo a lo señalado por el comisario Mauro Mercado, en el control de rutina y con apoyos de perros antinarcóticos se detectó la presencia de 11 kilos y 400 gramos de marihuana, en varios paquetes recubiertos por una especia de cera.

El dueño del vehículo, un chileno de 54 años de iniciales R.G.L.R, cuenta con antecedentes policiales por hurto, y falsificación de instrumentos públicos. Además en el control se detectó que circulaba con una cédula de identidad falsificada.

La mañana de este lunes el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, para su formalización.