La Corema de la Región del Bío Bío exigió de forma unánime un estudio de impacto ambiental a la empresa “Harting Aromas” de Arauco, para la ampliación de los procesos que se solicitó a las autoridades. Ahora la industria deberá requerir la opinión de la ciudadanía para hacer realidad su proyecto en la zona.

La decisión fue celebrada por el Centro Cultural y Ecológico Tamy Mapu, que a través de su representante de Medio Ambiente, Pablo Medina, ha denunciado y expuesto las razones por las que se debía solicitar más documentación, y sobretodo discusión, para un proyecto de esta envergadura.

Medina agregó que ahora la empresa deberá tomar en cuenta la opinión de la comunidad para llevar adelante sus planes de ampliación.

El representante de Medio Ambiente de Tamy Mapu valoró experiencias como la oposición a la instalación de una termoeléctrica en Laraquete, que si bien se dirimió en la justicia, parece ser junto a esta exigencia a “Harting Aromas”, parte de una tendencia en que se toman más en cuenta las opiniones técnicas.