7 mil personas fueron evacuadas tras aviso de bomba en Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, el GOPE de Carabineros descartó presencia de artefacto explosivo tras revisar las dependencias del recinto.

Cerca de las 19:00 horas de este lunes, personal de seguridad del centro comercial dio aviso a carabineros sobre la posible presencia de un artefacto explosivo, luego de haber encontrado pegado en uno de los baños para clientes, un cartel que daba cuenta del hecho.

Al lugar llego personal del GOPE de carabineros, quienes evacuaron a cerca de 7 mil personas, entre clientes, trabajadores, pasajeros del hotel y gente que trabaja en las dos torres del Mall Paseo Costanera.

Así lo explicó el prefecto provincial, Coronel Ramiro Cortes:

Tras cerca de una hora y media de revisión de todos los pisos del recinto, incluido los dos niveles de estacionamientos subterráneos, la policía descartó la presencia de un artefacto explosivo, informando del término del trabajo policial a la administración del recinto, quienes dieron la orden para reabrir las instalaciones.

Auditores de La Radio que estaban en los estacionamientos subterráneos del Mall daban cuenta que para sacar sus vehículos del recinto debían pagar el ticket de salida, a pesar de tratarse de una situación de emergencia, lo que retardó su salida, sin embargo consultada la gerencia del centro comercial sobre este hecho, declinaron hacer declaraciones.

Finalmente los antecedentes de este falso aviso de bomba fueron puestos a disposición de la fiscalía, incluyendo el papel con letras recortadas y pegadas encontrado en un baño del recinto, así como también las grabaciones de las cámaras de seguridad para investigar el hecho.

Miguel Maricahuin | @chingolin2012

Miguel Maricahuin | @chingolin2012

EL_Cris | @vulcanogebo

EL_Cris | @vulcanogebo

Renato Paredes Turra | @RenatoParedes

Renato Paredes Turra | @RenatoParedes