Destacando la baja popularidad del presidente Sebastián Piñera en las encuestas, además de resaltar la implementación de la inscripción automática y voto voluntario, los medios de comunicación extranjeros han seguido el proceso de elecciones municipales en nuestro país.

Desde Argentina, El Clarín contrasta el aumento en el padrón electoral con el descontento generalizado hacia la clase política, colocando como ejemplo el alto rechazo hacia Piñera y subrayando cómo los candidatos de la Alianza se desmarcaron del mandatario en las campañas.

www.clarin.com

www.clarin.com

La versión electrónica del diario español El País también profundiza en la línea de la negación a la figura del jefe de Estado y de su administración, pese a los logros que ha tenido el Gobierno y que se verían tapados por la marca que dejaron los movimientos sociales de 2011.

elpais.com

elpais.com

El sitio neozelandés NZWeek, por su parte, subrayó la expectativa ante el aumento de electorado una vez entrada en vigencia la Ley 20.568.

www.nzweek.com

www.nzweek.com

Mercopress continúa con la idea de desencanto político en Chile y anticipó una baja participación en el proceso electoral, junto con añadir que los estratos menos acomodados de la población se alejarían de las urnas.

mercopress.com

mercopress.com

Mientras, Huffington Post destaca que estos comicios se manifiestan como la antesala para las elecciones presidenciales del próximo año y redondeó la falta de certeza respecto al comportamiento del electorado debido al ingreso de muchos jóvenes en el padrón electoral.

www.huffingtonpost.com

www.huffingtonpost.com