Positivo balance arrojó el funcionamiento de transporte gratuito dispuesto por el Gobierno a través del Ministerio del Interior para estas elecciones municipales en el territorio de la provincia de Valdivia, según destacó la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, cuando finalizaba la jornada de votaciones.

La autoridad provincial confirmó que 3 mil 240 personas se trasladaron desde 88 localidades rurales en las ocho comunas de la provincia de Valdivia, haciendo uso de 112 recorridos terrestres.

En cuanto a los recorridos fluviales, la autoridad precisó que se realizaron a través de tres embarcaciones, específicamente en la comuna de Corral, desde las localidades de Isla del Rey, Carboneros y Las Coloradas.

“Un total de 118 personas hicieron uso del transporte fluvial cifra confirmada por la Armada de Chile, además de los recorridos gratuitos realizados en la comuna de Panguipulli por la Barcaza Hua Hum desde Puerto Prehueico a Pueto Fuy”, explicó.

“Estamos muy conformes con la normalidad que se llevó a cabo el servicio de traslado de las personas, y la recepción de la ciudadanía que hizo uso de éste transporte gratuito en las distintas comunas de la provincia de Valdivia. Contamos con un equipo de fiscalizadores en terreno que monitoreo el cumplimiento de la dispuesto por ley, además de los horarios establecidos”, indicó Toledo.