Pasado el medio día de este domingo, un grupo de 7 manifestantes mapuche ingresó al Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, uno de los locales de votación mas importantes de la ciudad, para realizar una silenciosa manifestación en contra del proceso eleccionario.

Los jóvenes, encabezados por el lonco mapuche huilliche, Erick Vargas Quinchaman, llegaron hasta el interior del local de votación, se arrodillaron, pusieron sus manos en la nuca y simularon estar bajo arresto.

Personal militar a cargo de establecimiento los obligaron a salir del lugar, diciéndoles que no podían realizar manifestaciones al interior del liceo, comunicando el hecho a carabineros que estaban fuera del recinto.

Las razones fueron explicadas por el mismo lonco Erick Vargas, quien se mostró contrario a estas elecciones municipales, calificando el proceso como antidemocratico.

Tras esta breve intervención, los manifestantes se retiraron del lugar no descartando realizar nuevas manifestaciones en contra del proceso eleccionario, sin registrarse personas detenidas.