El español David Ferrer, primer cabeza de serie de la prueba, venció en tres sets (6-1, 3-6 y 6-4) al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr., este domingo en la final del torneo de tenis ATP de Valencia.

En una gran temporada, el alicantino ha logrado sesis trofeos en siete finales, y fue semifinalista en Roland-Garros y en el US Open, dos de los cuatro torneos del Grand Slam.

No obstante, el español, de 30 años de edad, tuvo que exigirse para imponerse a Dolgopolov, de 23, y N.21 mundial de la ATP.

La primera manga fue fácil para el vencedor. Tras lograr el break en el cuarto juego, Ferrer encadenó un game en blanco con su saque y siguió expreso para ganarlo 6-1.

Pero, en la segunda, Dolgopolov comenzó a jugar muy bien e hizo el break a su experimentado adversario para ponerse 3-0 arriba. Después conservó su ventaja para ganarla por 6-3.

Ya en el tercer y decisivo set, muy disputado, al punto que estando 3-3 el ucraniano dispuso de dos bolas de break, pero su rival supo salvaguardar su servicio, y después Dolgopolov cometió varias faltas directas por lo que terminó inclinándose por 6-4.

La prueba valenciana se disputó en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bajo techo en canchas de superficie rígida y repartió casi 1.425.000 euros en concepto de premios.