Un amplio despliegue policial está dispuesto en el Gran Concepción para las elecciones de este domingo. Carabineros recordó que no es necesario dejar una constancia en caso de no votar, en respuesta a la gran cantidad de personas que sigue consultando sobre este punto en las comisarías.

Pese a que la condición de voto voluntario para todos los inscritos ha sido ampliamente difundida, muchas personas siguen preguntando en carabineros si deben dejar constancia en caso de no votar hoy domingo, recordando la distancia en que se encuentran del lugar de sufragio, algo que ya no tiene vigencia.

El comandante Julio Santelices, de la primera comisaría de Concepción, recordó a la comunidad que nadie está obligado a dejar constancia si no vota, porque esto es voluntario.

Otro aspecto que confunde a la comunidad es el funcionamiento de los locales de expendio de alcohol, negocios de barrio principalmente, materia sobre la cual también hubo modificaciones legales.

El oficial policial recorrió durante la mañana algunos locales de votación del gran Concepción y también verificó la instalación de propaganda política en numerosos postes de alumbrado público, frente a lo cual se cursaron más de 40 infracciones derivadas al juez de policía local.