Notas
Claudio Eguiluz por derrota de Armstrong en Concepción: Se le advirtió a Van Rysselberghe
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vicepresidente nacional de Renovación Nacional, y principal rostro del partido en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, se refirió a la derrota del abanderado de la Alianza por Chile en la alcaldía de Concepción, Emilio Armstrong, apuntando directamente a la imagen de Jacqueline van Rysselberghe.

Claudio Eguiluz sostuvo que duele perder la alcald√≠a de Concepci√≥n, tal como aconteci√≥ en otras comunas del B√≠o B√≠o como Tir√ļa y Ca√Īete.

Si bien fue claro para indicar que tras la batalla todos son generales, aseguró que hicieron todo lo posible y se mostraron leales a la coalición, pese a que Armstrong fuera representante de la Unión Demócrata Independiente.

Eso s√≠, aprovech√≥ de ‘repasar’ el accionar de Jacqueline van Rysselberghe antes del proceso de las Municipales. Eguiluz asegur√≥ que fue la ex alcaldesa de Concepci√≥n e Intendenta del B√≠o B√≠o quien ‘llev√≥ el pandero’ y ‘se puso porfiada’ en cuando a la elecci√≥n del candidato de la Coalici√≥n.

‘Se le dijo que a Armstrong’ no se le conoc√≠a, agreg√≥ Eguiluz, quien se√Īal√≥ que se trato de hacer entender a Van Rysselberghe que era poco tiempo para hacer una buena campa√Īa y que exist√≠an mejores cartas por Concepci√≥n como Patricio Lynch. ‘Se le hizo ver a la UDI, pero no hubo caso’, cerr√≥.

El vicepresidente nacional de Renovaci√≥n Nacional asegur√≥ que ‘incluso Patricio Kuhn ten√≠a m√°s carrera pol√≠tica que Armstrong’. De todas formas expres√≥ que considera a √©ste una gran persona y profesional.

Sin embargo, fue claro y enf√°tico para sostener que ‘las elecciones no se ganan con buenas personas, es con candidatos buenos’.

Finalmente reiteró que RN jugó con transparencia, hablando con la verdad y diciendo lo que piensa de frente, con buenas intenciones y sin tratar de perjudicar, por lo que lamentó que Jacqueline van Rysselberghee lo tomó como algo personal.

Tendencias Ahora