Si eres de aquellos que no sólo “no están ni ahí” con la política, sino que no soportas las discusiones de tus amigos sobre partidos políticos, candidatos, elecciones y otras chimuchinas, te encantará basta con que instales una pequeña aplicación en tu navegador para liberarte para siempre de las refriegas ideológicas digitales.

Unpolitic.me es una aplicación especialmente diseñada para Google Chrome, con el fin de detectar mensajes políticos de tus contactos en Facebook o Twitter y reemplazarlos por contenidos más agradables, como por ejemplo, gatitos.

El programa es un trabajo conjunto entre el sitio Buzzfeed y los autores de Unbaby.me, una aplicación similar que busca evitarte las empalagosas fotos de bebés que tus amigos padres primerizos cuelgan a diario en Facebook, consigna The Register.

Sin embargo, Unpolitic.me tiene algunas ventajas. Fuera de trabajar tanto en Facebook como en Twitter, te permite agregar tus propios términos bajo los cuales se clasificará un mensaje como político para vetarlo. Así, y aunque viene con una lista predeterminada para las elecciones de EEUU, puedes agregar los términos “Piñera”, “Bachelet”, “UDI”, “PPD”, “Concertación”, “Alianza”, e incluso otros de temas como “reforma tributaria”, “caso bombas”, “conflicto estudiantil” o “conflicto mapuche”, para dejar fuera ese tipo de discusiones.

“Esta es la forma más segura de liberarte durante el resto de las elecciones (o de por vida) de aquellos molestos comentarios, opiniones y enlaces de tus amigos que son activos en política. Instala la aplicación, refresca tu línea de tiempo de Facebook y disfruta una vida libre de políticos”, indican los desarrolladores.

Por defecto, la aplicación reemplazará aquellos comentarios con tiernas imágenes de mininos, pero también es un factor que puedes personalizar para ver otras imágenes o temas que sí sean de tu interés.

Unpolitic.me

Unpolitic.me