Notas
Seremi de Gobierno de Los Lagos destaca sufragio que volver√°n a ejercer chaiteninos
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno de la regi√≥n de Los Lagos, Mauricio Aroca, indic√≥ que las mesas de votaci√≥n se constituyeron sin inconvenientes en las cuatro provincias de la regi√≥n. Destac√≥ el sufragio que volver√°n a ejercer los habitantes de Chait√©n en su propia comuna, luego de la erupci√≥n del volc√°n del mismo nombre el a√Īo 2008.

El representante de Gobierno precisó que en las provincias de Osorno y Llanquihue el porcentaje de mesas constituidas alcanzó la tarde de este sábado el 80%. De manera similar, en Chiloé se constituyeron cerca de el 68% de las mesas de votación, mientras que en la provincia de Palena este porcentaje fue cercano al 66%.

Aroca realizó este balance luego de visitar el Liceo de Hombres de Puerto Montt, que reunió 49 mesas de votación, la mayor cantidad de mesas respecto a los demás locales habilitados en la capital regional.

Además, valoró el hecho que los habitantes de Chaitén podrán volver a sufragar en su propia comuna, recordando que en las pasadas elecciones populares no pudieron ejercer su derecho a voto en la ciudad de la provincia de Palena, luego de la erupción del volcán Chaitén.

El seremi de Gobierno record√≥ que todas las mesas de votaci√≥n ser√°n mixtas este a√Īo, y que √©stas estar√°n abiertas entre las 8 de la ma√Īana y hasta las 6 de la tarde.

Tendencias Ahora