El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió un viaje previsto para este domingo a Nueva York, donde debía participar en el lanzamiento del “Año Internacional de la Quinua-2013″ en las Naciones Unidas, a raíz de la alerta en Estados Unidos por el huracán Sandy, informó este sábado la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El mandatario “postergó su viaje hasta nuevo aviso por el estado de alerta declarado en Nueva York”, dijo Dávila, citada por la agencia oficial de noticias ABI.

La ministra aseguró que el presidente Morales “expresó su dolor por la muerte de 11 hermanos cubanos y también su solidaridad con el pueblo cubano, ante los desastres como consecuencia del huracán”. Y agregó que “se mostró conmovido por los estragos que hizo Sandy en Haití y Jamaica”.

El huracán causó estragos en Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica y Las islas Bahamas, dejando decenas de miles de evacuados y cuantiosos daños materiales.

Sandy deja hasta el momento un saldo de 59 muertos en el Caribe en los últimos días, pero este sábado se había debilitado a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), desde su sede en Miami.

Morales debía participar el lunes en el lanzamiento del “Año Internacional de la Quinua-2013″, cereal del cual su país es uno de los principales productores del mundo.