Como Soraya Vilches Cuevas y Jocelyn Escobar Barra, ambas de 22 años, fueron identificadas las dos personas que fueron detenidas por la Brigada de Robos oriente de la PDI, por el ya conocido delito de las “estafas telefónicas”.

Esta vez, la víctima fue una familia de la comuna de la Reina, en el sector de Larraín, donde la asesora del hogar recibió una llamada desde el recinto penal de Colina 2, señalando que su jefe y dueño de casa, Boris Durando, había tenido un accidente de tránsito donde atropelló a una embarazada.

Por el conocido método, las personas se hicieron pasar por efectivos policiales y solicitaron un monto en dinero para liberar al jefe de hogar. Es ahí donde la nana, les muestra que tiene una caja fuerte, que contenia diversas especies, todas avaluadas en 15 millones de pesos.

Tras todo el contacto, que comenzó a las 11 de la mañana de ayer viernes, la nana, identificada como Teresa, les entrega la caja fuerte a Vilches Cuevas y Escobar barra, que logran irse del lugar con los 15 millones de pesos.

Sin embargo, ya en la tarde, la familia se da cuenta de la estafa, y da aviso a la PDI, que tras las indagaciones detuvo a estas dos mujeres. Desde las institución se señaló, que incluso se trataría de un clan familiar vinculado a este tipo de delitos.

Las dos mujeres de 22 años, pasaron esta tarde al segundo control de detención en el 4º Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia.