Frente al vaticinio de la oposición de que superará al oficialismo en las elecciones municipales de este domingo, el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que mañana este conglomerado hará “una suma mentirosa”, porque a su juicio intentarán aunar partidos que tienen proyectos diferentes.

“Empezaron los dolores de cabeza para Michelle Bachelet, empezaron los problemas, porque van a pretender mañana hacer una suma mentirosa, porque van a empezar a juntar lo que ellos políticamente resolvieron separar”, recalcó sobre la afirmación del timonel del PS, Osvaldo Andrade, de que la oposición sumará más votos que la derecha.

El parlamentario agregó que “si ellos estratégica y políticamente resolvieron generar listas distintas, con objetivos distintos, con proyectos distintos, entonces no sumen al momento de sumar los votos, a lo que por definición, por ideología los separa”.

Melero dijo que su sector representa el “único proyecto político” que tiene una visión común.

“Nosotros vamos a ser una sola lista, un solo pacto. Y esa es una gran diferencia: que el pacto de la Coalición y de la Alianza por Chile es el único proyecto político, la única coalición que hoy existe en Chile que tienen un proyecto único, una visión común del país y va a tener un candidato presidencial que va a enfrentar a la candidata Bachelet”, advirtió.

El presidente de la UDI cree que mañana sus aspirantes a alcaldes y concejales se impondrán en las grandes ciudades del país.

Sobre si a partir de los resultados municipales se desata la carrera presidencial en el oficialismo, Melero advirtió que “yo no soy experto en ajedrez, pero mañana lo que va a haber es un juego de piezas, pero no va a haber jaques para nadie”.

Consultado Melero si el apoyo explícito que brindó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a los candidatos de la Alianza inclinará decididamente el respaldo de la UDI a su opción presidencial, dijo que la proyección del secretario de Estado trasciende al gremialismo.

“La proyección del ministro Golborne trasciende a la UDI, creo que se ha ganado el corazón de mucha gente. Ha sido un ministro junto a otros que ha dado la cara, que ha salido a apoyar, que lo ha hecho de frente y ha recorrido comunas con candidatos independientes, de Renovación Nacional, con candidatos de la UDI y ha conversado y dialogado con candidatos de la Concertación y de la oposición. Su visión es amplia. Va más allá de un partido”, resaltó.