El Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio contra un hombre que mató a su vecino el año pasado en el sector El Tepual.

Se trata de Héctor Orlando Gotschlich Olavarría, quien fue encontrado culpable del homicidio de su vecino Alfonso Oyarzo Soto, a quien disparó en tres ocasiones la noche del 8 de septiembre del año pasado, al interior de la vivienda del imputado, luego de haber ingerido alcohol.

Durante el juicio, el fiscal Rodrigo Tejos presentó una serie de pruebas recopiladas por el Labocar de Carabineros, con las cuales acreditó ante el Tribunal que el acusado es el responsable del hecho, desechando la petición de la defensa sobre una legítima defensa putativa.

El persecutor explicó que se pudo establecer que el acusado disparó en varias ocasiones, siendo la última en el rostro de Oyarzo Soto a muy poca distancia, lo que a su juicio constituye dolo en este delito.

Por estos hechos, el fiscal solicitó al Tribunal condenar al acusado al cumplimiento de una pena de 10 años de presidio por el delito de homicidio simple y una condena por el delito de tenencia ilegal de armas.

La sentencia será dada a conocer el miércoles 31 de octubre a las 20:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt.