La fiscal jefe de la comuna de Calbuco confirmó la identidad del hombre que fue encontrado sin vida esta mañana en el fondo de un estero. Tal como se sospechaba, se trata del cuerpo de un joven de 20 años que estaba desaparecido en la zona desde el pasado lunes.

Según lo indicado por la fiscal Macarena Gallardo, el cuerpo fue encontrado a las 10:30 horas de este sábado por buzos en aguas del Estero Huito, en el sector conocido como Playa Caracolitos.

La presencia de la cédula de identidad de un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes hizo pensar desde el primer momento que se trataba del cuerpo de Luis Omar Mancilla Velásquez, de 20 años, sospecha que con el correr de las horas fue finalmente corroborada oficialmente.

El cuerpo del joven fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde este domingo será realizada su autopsia. Previo a esto y según lo periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI, se descarta hasta el momento la participación de terceras personas en este hecho.

Luis Omar Mancilla Velásquez vivía en el sector El Rosario de la misma comuna de Calbuco.