Con una exitosa rutina, Yerko Puchento logró que “Vértigo” rompiera la racha ganadora de “Separados” de TVN, novela que desde su debut había logrado eclipsar las noches televisivas de Canal 13.

El personaje de Daniel Alcaíno apareció en pantalla poco después de las 23 horas, logrando un impulso adicional para “Vértigo”, cuyo rating hasta entonces se había mantenido por escaso margen bajo la serie nocturna del canal estatal, con una brecha de 20 versus 22 puntos, según información entregada en el momento por el sistema People Meter de Time Ibope.

A partir de ese momento, el estelar de farándula comenzó un ascenso en el rating, que lo llevó a superar por 23 contra 22 puntos a “Separados”, antes de que ésta última concluyera y cediera todo el espacio a Canal 13. Así, para las 23:30 horas, “Vértigo” se empinaba sobre las 30 unidades, mientras “Los Méndez” de TVN debían conformarse con 14 puntos.

Pero Yerko Puchento no sólo asestó sus estocadas hacia TVN en el rating, ya que gran parte de su rutina se basó en hacer mofa de la programación del canal estatal, y sobre todo del bullado fracaso de su docurreality “Las Argandoña”.

“Con 160 palos (en alusión al sueldo de las protagonistas) nos traemos a todo el elenco de “Separados” y luego los demandamos por plagio”, espetó el humorista, en alusión al evidente parecido de la novela de TVN con la exitosa teleserie de la ex estación católica, “Soltera otra vez”.

Sin embargo un punto polémico de la noche fue la actuación de Alcaíno junto a José Luis “Joche” Bibbó, con quien simuló un baile romántico. Todo transcurría normalmente hasta que el argentino tuvo la idea de asir la cabeza del actor y llevarla repentinamente a su zona genital, simulando un acto de sexo oral.

La acción, claramente fuera de libreto, desencajó a Alcaíno y provocó el rechazo del público, por lo que los conductores del programa optaron por ignorarla y seguir con el programa como si no hubiera sucedido nada.

Finalmente, “Vértigo” se quedó con el cetro de ser el programa más visto de este jueves con un promedio de 22,6 puntos, seguido por “Separados”, que obtuvo una media de 21 unidades, según cifras de Time Ibope.