Unión San Felipe conquistó un importantísimo balón de oxígeno al derrotar por 2-1 a Colo Colo en cotejo válido por la decimoquinta jornada del Torneo de Clausura de Primera División.

Dominio colocolino desde el inicio, el que se reflejó con remates de Olivi y Gonzalo Fierro, quienes exigieron al golero Diego Sánchez.

Los locales respondían con juego asociado entre Grbec, Romero y González, el que tuvo en sus botines la apertura del marcador, pero su tiro se marchó apenas ancho.

Sobre el primer cuarto de hora, se adelantó Colo Colo. Un lanzamiento libre ejecutado por Fierro dejó sin chances al golero Sánchez.

El conjunto dirigido por Nelson Soto ordenó sus piezas y adelantó sus líneas. Así llegó a la paridad al filo del minuto 30, con una apilada de Miguel Ángel González, quien eludió jugadores albos de izquierda a derecha y derrotó con remate bajo la resistencia de Ignacio González.

Los tiros desde fuera del área fueron el arma que usó Colo Colo para acercarse a la portería sanfelipeña. Tiros de Olivi, Fierro y Vidangossy preocuparon a los dueños de casa, que esperaban la chance del contragolpe para sacar distancias.

Así llegó la ventaja local: Habilitación de González con certero cabezazo, que Grbec remata a portería para adelantar a los albirrojos (59′).

Los ingresos de Coria y Roberto Gutiérrez no le dio el peso esperado al ataque de Colo Colo, que se diluyó conforme avanzó el partido y dejó espacios que San Felipe no supo aprovechar cuando Páez cabeceó en solitario frente al portero González.

San Felipe, que volvió al triunfo luego de cuatro jornadas, llegó a 31 puntos en la tabla del año y salió de la zona de descenso directo, en donde están La Serena y Cobresal. Colo Colo, por su parte se queda en 27 unidades en el Clausura, dos de distancia respecto a Rangers, líder del certamen.