Una nueva reformalización se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, en contra del único imputado por la violación a la profesora de inglés del Colegio Mackay.

Tres nuevos casos por robo con violación y uno con intimidación se suman a los 9 casos por los cuales ya era investigado el hombre, desde la última reformalización realizada el 20 de septiembre.

Con estas nuevas cuatro acusaciones, suman un total de 13 delitos que se le investigan al denominado “nuevo violador de Reñaca”, según detalló el fiscal adjunto, Álvaro Ortíz, quien detalló que los delitos habrían ocurrido en el mes de enero de 2012.

Recordemos que durante la audiencia realizada el pasado 20 de septiembre se presentaron nueve cargos en contra del sujeto, a los que hoy se le suman cuatro más, de los cuales en total ocho serían por violación, uno de abuso sexual y otros cuatro de robo con intimidación.

Con esto, el plazo de investigación se mantuvo en lo estipulado en la formalización de septiembre, es decir, 60 días, de los cuales quedan aproximadamente 30.

Álvaro Órtiz detalló que el Ministerio Público espera que para el mes de marzo pueda efectuarse el juicio oral en contra del imputado.

Debido a estos nuevos casos, se comenzó a dilucidar un perfil de violador en serie.

Cabe destacar que las denuncias surgieron debido a lo mediático del ultraje que sufrió la profesora del colegio Mackay, lo que ayudó a que el resto de las afectadas reconociera al individuo como el presunto autor de los delitos.