La medalla olímpica de bronce que fue robada a una jugadora británica de hockey sobre césped en una discoteca a principios de semana en Londres fue enviada por correo a la federación inglesa de hockey, anunció este viernes la policía.

Hannah Macleod, que ganó el bronce en hockey, así como el remero Alex Partridge, también tercero de su categoría en los Juegos Olímpicos de Londres, fueron robados en una discoteca en la noche del martes al miércoles.

El incidente se produjo tras una recepción en el palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II recibió a los medallistas olímpicos británicos.

La medalla de Hannah Macleod fue enviada, por correo y de manera anónima, a la federación inglesa de hockey, situada en la periferia de Londres, anunció Scotland Yard.

Exactamente como lo había pedido la atleta en su cuenta Twitter: “No estoy a favor de los castigos. Si se ha llevado una medalla de bronce que no es la suya, por favor enviela de forma anónima” a la federación de hockey.

Por su parte, la de Alex Partridge, bronce en remo en Londres-2012, sigue sin ser encontrada.

La chaqueta de la deportista, en la que se encontraba la medalla, fue llevada a una comisaria de policía de Londres, y un joven de 31 años, sospechoso de los dos robos, fue arrestado el jueves antes de ser liberado bajo fianza.