Profesionales de la salud, empresarios de la industria mitilicultora, autoridades regionales y estudiantes universitarios participaron de este tercer simposio para analizar el escenario actual que tiene la producción del mejillón.

Así como también dar a conocer la campaña que impulsa el Clúster para incentivar el consumo en el país.

En la actividad, destacados expositores nacionales se refirieron a temáticas relacionadas a la industria mitilicultora, y además, los asistentes pudieron conocer distintas preparaciones culinarias en base a mejillón chileno.

De acuerdo a lo señalado por el vicepresidente del Clúster del Mejillón, Eugenio Yokota, el objetivo es que los chilenos conozcan este producto que es muy cotizado en el extranjero y que aquí en Chile está subvalorado y con una pobre gastronomía.

Es por ello que Clúster del Mejillón está desarrollando una campaña para aumentar el consumo de este producto a nivel nacional, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la competitividad del Gobierno regional de Los Lagos para que la gente conozca las ventajas nutricionales de este producto y cómo cocinarlo.