Una particular forma de manifestarse encontraron los jóvenes estudiantes de la Universidad de Concepción ayer jueves, luego de que se realizara la “Marcha Comunal por la Educación”. Y es que la “Resistencia de las flores”, con ataques de amor y cariño, se hizo presente en la casa de estudios, luego de que Carabineros ingresara con carros lanza aguas y lanza gases.

La iniciativa literalmente “floreció” como respuesta no violenta a lo que ellos llaman es la ‘represión’ de los Carabineros en las manifestaciones.

La “agresión” por parte de los estudiantes hizo que los Carabineros no pudieran actuar como de costumbre, y fueron los mismos manifestantes quienes declararon que “no sabemos a qué especie corresponden las flores usadas como arma, pero no eran explosivas”.

Tal como en la serie infantil Dora la Exploradora, los estudiantes gritaron a coro “¡Zorrillo, no te lo lleves!”, y en una sola voz entonaron el éxito de The Beatles “Hey Jude”, mientras poco a poco, los vehículos de Carabineros se retiraban por la calle Víctor Lamas, colindante con la Universidad de Concepción.

¿Qué te parece esta iniciativa?

http://www.youtube.com/watch?v=NZ2EinAvhKo