Mayor transparencia y agilidad para conocer resultados online, promete el Gobierno con la modernización de la web que permitirá revisar desde la tranquilidad del hogar cómo avanza el proceso eleccionario y sus resultados, sin esperar los boletines horarios que emitirá el nivel central.

La iniciativa está lista para ser puesta en marcha, según lo dieron a conocer las autoridades, tal como lo relató el gobernador penquista, Luis Santibáñez.

El sitio www.elecciones.gob.cl será el portal que actualizará los resultados, que tendrán su debido respaldo de registrarse dificultades técnicas, según lo corroboró el seremi de Gobierno Óscar Aliaga, quien comentó la reunión que encaberán las autoridades el domingo.

El 31 de octubre los candidatos deberán tener retirada toda la propaganda electoral, las mesas electorales se abren el domingo a las 08:00 de la mañana y se cierran a las 6 de la tarde, mientras que las autoridades, servel y las fuerzas armadas en terreno, se harán cargo de supervigilar el proceso eleccionario nacional.