Notas
Los √Āngeles: especialistas llaman a prevenir ataques cerebrovasculares
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona padece a diario un ataque cerebrovascular en Los √Āngeles, mientras que anualmente se contabilizan cerca de 60 fallecimientos por dicha causa, pese a que es una patolog√≠a totalmente evitable seg√ļn profesionales de la salud.

El neur√≥logo Cristi√°n Figueroa indic√≥ que este tipo de accidentes se generan porque se tapa una arteria del cerebro, provocando la muerte del √≥rgano o causando da√Īos y secuelas que van desde la postraci√≥n hasta el fallecimiento.

El profesional agregó que los tres principales factores de riesgo -presión arterial, colesterol y diabetes- se pueden prevenir, por lo que es necesario mantener un estilo de vida saludable, con actividad física, evitando la ingesta desmedida de alcohol y el consumo de cigarrillos.

Por su parte Jeanete Benavides, Coordinadora de la Unidad de Neurolog√≠a del hospital de Los √Āngeles, indic√≥ que existe m√°s de un tratamiento para los pacientes que ingresan a diario, que habitualmente son uno o dos.

Sin embargo precisó que las horas para neurorehabilitación son reducidas, ya que se requiere de un equipo multidisciplinario de profesionales entre ellos kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos.

En el marco de la normalización del complejo asistencial, se contempla la habilitación de una unidad especializada en accidentes cerebros vasculares, a lo que se suma el trabajo de los hospitales del área y de algunos centros de salud familiar.

Tendencias Ahora