Julio Fabres expone sus pinturas en Gorecki Gallery de Benedicta Arts Center en Saint Cloud Minnesota, Estados Unidos.

La inauguración se realizó el viernes 19 de octubre y la exhibición, con el nombre de “En el camino” permanecerá hasta el 10 de diciembre. La exposición cuenta con el auspicio del Department of Hispanic Studies y el Center for Global Education del College of Saint Benedict / Saint John’s University.

“Pintar es crear entes ilusorios mediante otros entes ilusorios”, manifestó el artista chileno en su discurso de inauguración.

En el texto en inglés de presentación de sus pinturas, la académica Marina Martín señaló que Fabres “explora las profundidades de la luz en rasgos monocromos donde coexisten contrastes sutiles y violentos. Una poética terminación emana de una estática aunque ensoñadora escena donde objetos geométricos –jarrones, fuentes y hojas- evocan sus colores a través de suaves y graduales cambios de luz vibrando en pequeños trazos”.

Durante su extensa trayectoria, Julio Fabres ha expuesto en el Museo de Bellas Artes y en el Museo de Arte Contemporáneo, y en más de 15 diferentes salas del país. En el exterior expuso en Ginza Art Hall (Tokio) y en Pavillon de Ex-en-Provence (Francia).

Más información: http://www.csbsju.edu/Fine-Arts/Visual-Arts/Julio-Fabres.htm