Notas
Jacqueline Van Rysselberghe: la UDI optará por mí como Senadora, no por Jorge Ulloa
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó su aspiración a convertirse en Senadora, competir con Alejandro Navarro y ganar.

En una entrevista realizada en el matinal Nuestra Casa de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n, la ex alcaldesa penquista se refiri√≥ a su salida de la pol√≠tica, se√Īalando que tras el esc√°ndalo por Aurora de Chile, ella tuvo la oportunidad de quedarse en el Gobierno, pero bajo una condici√≥n: que volviera el orden a la UDI en el B√≠o B√≠o.

Como lo anterior no ocurrió, dijo, ella salió, pero su problema fue con los políticos, y no con la gente, puntualizó.

La militante de la UDI asever√≥ que “Chile es un pa√≠s poco machista al lado de las otras naciones, pero todav√≠a queda algo, por ello cuando una mujer tiene el cargo de autoridad y ejerce √©sta es una bruja”. Producto de esto, y frente a cualquier error, indic√≥, hay mucha menos tolerancia.

Respecto a la definici√≥n de su candidatura senatorial, Van Rysselberghe precis√≥ que deber√≠a estar clara antes de fin de a√Īo. Y aunque el diputado de su colectividad, Jorge Ulloa tambi√©n manifestara su aspiraci√≥n parlamentaria, la ex autoridad asegur√≥ que “la UDI me elegir√° a m√≠ porque es lo que dicen todas las encuestas”.

Finalmente Van Rysselberghe insistió en que competirá con Alejandro Navarro y que espera ganarle. Afirmó que con él no tiene problemas, y calificó al senador como un buen político, pero con muy poco sentido del humor.

“A √©l le cuesta mucho re√≠rse de s√≠ mismo”, dijo recordando la vez que durante una actividad se encontraba sentada en la misma mesa que √©l. “En esa oportunidad nos tomaron una foto donde aparec√≠amos bailando, y no saben que para lograr eso tuve que hacerle mucho bullying para que me sacara a bailar, porque √©l se negaba y eso que hab√≠an otros pol√≠ticos sentados junto a nosotros”.

Revisa a continuaci√≥n la entrevista completa realizada por el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n:

http://youtu.be/wRnLDiKToTo

Tendencias Ahora