Un incendio iniciado cerca de las 04:30 horas del viernes destruyó totalmente la instalaciones del supermercado Unimarc ubicado en el centro de Carahue, esto a 56 kilómetros de Temuco en la ruta hacia la costa.

El local comercial se encuentra a 20 metros de la Subcomisaría de Carabineros. Este dato es de relevancia ya que, según confirmó el fiscal Luis Torres, un grupo de desconocidos ingresó para sustraer un cajero automático y en ese momento se habría iniciado el siniestro, de acuerdo a la evidencia encontrada en el lugar.

Bomberos de Carahue debió solicitar apoyo de los voluntarios de Imperial y Puerto Saavedra, para evitar que el fuego se propagara a viviendas y a una galería de pequeños comerciantes colindantes al lugar siniestrado.

Más de 80 voluntarios impidieron la propagación de las llamas y tras dos horas de intenso trabajo lograron controlar el siniestro. Un bombero resultó lesionado al sufrir un corte superficial en uno de sus brazos.

El incendio dejó pérdidas millonarias para la empresa, ya que el fuego destruyó gran parte del inmueble, en especial la sala de ventas y las bodegas.

Según se informó, dos cajas de seguridad aún permanecen sin abrir entre los escombros, por lo que se continúa trabajando en el sitio.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Karen Castillo (c)

Karen Castillo (c)

Karen Castillo (c)

Karen Castillo (c)

Karen Castillo (c)

Karen Castillo (c)