Notas
Gendarmes solicitan remoción de altos mandos de la cárcel de Valparaíso por faltas administrativas
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un documento al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) solicitaron a las autoridades regionales la remoción del cargo de dos altos oficiales de la institución en Valparaíso, acusándolos de faltas administrativas que ponen en riesgo la seguridad del complejo y de proselitismo político.

Respecto a la probidad administrativa, el documento indica que la jefatura de la unidad autoriz√≥ un supuesto acto de proselitismo pol√≠tico a favor del candidato Jorge Castro, en pleno proceso de campa√Īa electoral, seg√ļn indic√≥ Joe Gonz√°lez, director nacional de Ansog.

El dirigente se√Īal√≥ que las medidas de seguridad en el complejo penitenciario de Valpara√≠so son deficientes y pueden propiciar incluso una evasi√≥n de internos, debido a la mala administraci√≥n del recinto.

Consultado sobre los cuestionamientos a la administraci√≥n del complejo porte√Īo, el director regional de Gendarmer√≠a, teniente coronel Juan Carlos Manr√≠quez, dijo que los procedimientos se desarrollan bajo la normativa legal y todos est√°n sujetos a evaluaciones.

El documento fue entregado por los gendarmes a la Intendencia Regional, a la Seremi de Justicia, Gobernación Provincial e incluso se puso en antecedentes -a través de un parlamentario- al propio ministro de Justicia, Teodoro Rivera.

Tendencias Ahora