Durante 12 años, el Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL) ha trabajado incansablemente para mantenerse y crecer, hasta convertirse en uno de los más antiguos del país, y uno con una marcada línea hacia el desarrollo del audiovisual local y la integración de la zona con el resto del país y el mundo.

En esa misma línea, FICIL BIO BIO 2013 será una “Aventura cinematográfica”, que comenzará el 3 de marzo en Concepción, capital regional, donde será la inauguración, para continuar en Arauco (04 de marzo), luego Cañete (05-06 marzo), para finalizar clausurando en la Capital de la Provincia de Arauco, en Lebu (07-08-09 marzo).

En forma paralela, habrá programación simultánea de todo el certamen en las ciudades de Concepción y Lebu; así como en las sub Sedes de FICIL BIO BIO en España, México, Cuba y Argentina.

Además, por primera vez, este año el Festival se trasladará con la misma programación y auspiciadores a la ciudad de Santiago. La cita será en el Centro Cultural Estación Mapocho, entre el 28 y el 31 de Mayo, donde se realizará una gran inauguración, talleres y exhibiciones de los filmes más importantes y los ganadores regionales. Además de alguna sorpresa especial del cine chileno.

FICIL BIO BIO 2013 ya abrió la convocatoria para participar en la edición de este año, con el objeto de ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros independientes una ventana de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias.

Las bases y formulario para concursar en FICIL 2013 se pueden descargar de www.cinelebu.cl