Este sábado se desarrollarán las semifinales de la Liga Nacional ADO Chile 2012 de Rugby, que enfrentarán a los titulares regionales Sporting y Seminario RC, a Old Boys – flamante Campeón del Súper 12 y titular vigente – y a Sporting de Viña del Mar, ganador del Súper 7 de Arusa.

Rucamanque inició su camino a semifinales ganando en Temuco a Jabalíes de Puerto Varas, el mejor elenco del Torneo de la Asociación Sur, 29-16 en el zonal adulto sur.

Posteriormente, el conjunto de la región de La Araucanía aseguró su clasificación venciendo por 31-3 a Shenu RC, campeón de la Asociación Magallanes.

Por su parte, Seminario RC suma su tercera participación en la competencia de clubes campeones, y en su debut superó por 60-5 a UDA de Copiapó, en encuentro válido por el zonal centro norte.

Posteriormente, el representante de la Asociación La Serena derrotó en Antofagasta a Old Lions, ganador de la Zona Norte, por 28-13, clasificando entre los cuatro mejores elencos de la competencia.

Seminario y Rucamanque se enfrentarán este sábado a las 14:00 en el CARR de Feruchi en el primer encuentro de la jornada.

En el segundo encuentro, Sporting RC – campeón del Súper 7 de Arusa – se mide ante Old Boys, actual titular de la Liga Nacional ADO Chile y del Súper 12 ADO, que agrupó a los mejores elencos nacionales.

Los blancos vienen de vencer en la final del Súper 12 ADO a COBS (28-21) el pasado fin de semana, mientras que Sporting llega a semis luego de vencer por abultado marcador a UST en la final del Súper 7. El duelo comenzará a las 16:00, también en el CARR de Feruchi.