El Tribunal Electoral Regional del Bío Bío removió de su cargo de Alcalde en Hualpén a Marcelo Rivera, además lo sancionó con la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público durante 5 años. Lo anterior, por faltas a la probidad administrativa y notable abandono de deberes.

Según señala el documento del Tribunal Electora hubo notables fallas a la probidad en la gestión del edil, las que fueron denunciadas por el concejal de Renovación Nacional y único de oposición en la comuna, Gabriel Torres.

Precisamente fue el concejal quien señaló que con esta sanción queda demostrado que sus constantes denuncias a la Contraloría por faltas a la honestidad administrativa, tenían fundamentos claros.

Recordemos que el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío, incluso debió sesionar en forma especial en el domicilio del ex alcalde Marcelo Rivera, ya que se encontraba con la cautelar de arresto domiciliario total, por delitos de corrupción que persigue la fiscalía, al momento en que el TER debió interrogarlo por las acusaciones realizadas por el Concejal Torres en relación a faltas a la probidad y abandono de deberes.

Gabriel Torres ya analiza los pasos a seguir, lo primero señaló será analizar bien el documento emanado desde el TER, y se espera que durante esta jornada, exista un pronunciamiento concreto al respecto.

El fallo sancionatorio cae como balde de agua fría en las aspiraciones políticas de Marcelo Rivera, quien fuera vicepresidente nacional del PPD, con militancia congelada debido al proceso de formalización e investigación que enfrenta en los tribunales de justicia.