Cerca de 1.000 personas participaron de los actos de cierre de las campañas para las elecciones municipales en Valdivia. Los candidatos a alcalde del oficialismo y la oposición realizaron las actividades simultáneamente en la tarde de este jueves.

En el acto del candidato de la Democracia Cristiana y ex rector de la Universidad Austral Carlos Amtmann, unas 500 personas se congregaron cerca de las 19:00 horas en el sector de la rotonda de la población Yáñez Zabala.

El representante de la oposición estuvo acompañado de algunos de los candidatos a concejales por la comuna, sin contar con la presencia de figuras políticas como el diputado por la zona, Alfonso de Urresti, el cual se excusó con el propio Amtmann de participar de la actividad por estar apoyando otros cierres de candidaturas en la
región.

Quien si estuvo presente fue el ex canciller Juan Gabriel Valdés, quien mostró su confianza que el candidato de la oposición saldrá triunfador en las elecciones del próximo domingo.

Al término de la actividad, Amtmann se mostró confiado en que será el nuevo alcalde de Valdivia, asegurando que obtendrá cerca de un 55% por ciento de los sufragios. Además, criticó los dichos del senador Eduardo Frei, quien declaró que en la eventualidad de una derrota del candidato de la concertación en Valdivia, ésta sería por las divisiones internas de la colectividad.

De forma paralela se realizó en el gimnasio de la población San Pedro el acto de cierre de la campaña a alcalde del candidato de la oposición Omar Sabat, quien estuvo acompañado por el alcalde de Valdivia, candidatos a concejales del pacto -RN, UDI, PRI e independientes-. Junto a ellos estuvieron presentes en el lugar funcionarios públicos y el secretario general de la UDI, José Antonio Kast.

Al termino de la actividad que congregó a cerca de 500 personas, Kast se mostró muy feliz por estar en Valdivia apoyando el cierre de campaña de Omar Sabat y aseguró que éste obtendrá una histórica votación este 28 de octubre.

En tanto, Omar Sabat manifestó estar satisfecho por el apoyo recibido de la ciudadanía en el acto de cierre de su campaña, asegurando que el domingo éste se reflejará en las urnas.

En la ocasión explicó el motivo por el cual no apareció en su campaña electoral con el senador Carlos Larraín.

El acto de cierre de la campaña de Omar Sabat finalizó con un show artístico del artista nacional Peter Rock.

Cierre de campaña Carlos Amtmann | Bárbara Cox (RBB)

Cierre de campaña Carlos Amtmann | Bárbara Cox (RBB)

Cierre de campaña Carlos Amtmann | Bárbara Cox (RBB)

Cierre de campaña Carlos Amtmann | Bárbara Cox (RBB)

Cierre de campaña Carlos Amtmann | Bárbara Cox (RBB)

Cierre de campaña Carlos Amtmann | Bárbara Cox (RBB)