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Big Marketing inicia ofensiva legal contra municipio penquista por su actuar en demanda por cobros
Publicado por: Jonathan Flores
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En respuesta a la demanda por el cobro de derechos por publicidad impagos interpuesta por la Municipalidad de Concepción, BigMarketing inició una contraofensiva legal, denunciando que la vía utilizada por la corporación edilicia para cobrar esos dineros -mediante el apremio a empresas del retail y de telecomunicaciones- se ha traducido en una pérdida millonaria para la empresa.

En junio, el alcalde Patricio Kuhn present√≥ en el Primer Juzgado penquista una acci√≥n legal que persigue el pago de 272 millones de pesos por concepto de derechos municipales adeudados por BigMarketing desde el a√Īo 2010.

Paralelamente, el municipio inform√≥ a las tiendas como Falabella, Sodimac y Movistar, entre otras, que deb√≠an asumir la deuda, atendiendo a la publicidad que sus marcas -contratadas con BigMarketing- ten√≠an en lugares p√ļblicos de la ciudad de Concepci√≥n. Ante esto, las tiendas y compa√Ī√≠as procedieron a retirar todo el avisaje.

Para el gerente de BigMarketing, Felipe Aravena, la Direcci√≥n de Rentas y Patentes de la municipalidad ha utilizado la amenaza frente a las empresas a las que presta servicios, por lo que se est√° frente a un acto ilegal y arbitrario. As√≠ lo se√Īal√≥ el abogado representante, Jos√© Bidart, al explicar por qu√© decidieron recurrir a un recurso de protecci√≥n.

Seg√ļn explic√≥ el abogado Bidart, el retiro de la publicidad decidido por grandes tiendas y compa√Ī√≠as de telecomunicaci√≥n le ha generado a BigMarketing p√©rdidas millonarias.

Desde la corporación edilicia, el asesor jurídico, Alejandro Reyes, subrayó que la ley faculta a Rentas y Patentes para perseguir el pago de la millonaria deuda ya sea ante la propia empresa publicitaria como ante el retail.

Mientras la demanda del municipio penquista en el Primer Juzgado Civil est√° a√ļn en tr√°mite, la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n analizar√° la pr√≥xima semana el recurso de protecci√≥n de BigMarketing.

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