Víctor Lobos, intendente de la Región del Bío Bío, recorrió en conjunto al Seremi de Gobierno, el Gobernador de Concepción y el delegado Jefe de Plaza de la Provincia de Concepción, las instalaciones del Liceo penquista E-571 para revisar el proceso de instalación de urnas y cámaras secretas.

Todos los recintos de votacion de la región quedaron bajo el mando de las Fuerzas Armadas a partir de las 2 de la tarde de este viernes. En el Bío Bío habrá cinco mil mesas instaladas en 244 locales, uno de ellos -ubicado en Ñuble- contará con sólo una mesa de votación.

El intendente Lobos desestimó que se consideren nuevos protocolos para enfrentar los posibles boicot anunciados por organizaciones sociales.

El número de los efectivos desplegados en la región alcanza los 9 mil.

El Jefe de Plaza delegado de la Provincia de Concepción, coronel Rodrigo Darrigrandi, detalló que la totalidad e los recintos de votación ya fueron asumidos por la fuerzas armadas. Al igual que el intendente, declinó referirse ante una supuesta funa a los locales.

Personal municipal instaló durante la jornada los mesones de votación y las cámaras de seguridad que mantendrán su número: dos por mesa, sin variación.