Notas
Autoridades de la Región del Bío Bío supervisan proceso previo a elecciones
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Víctor Lobos, intendente de la Región del Bío Bío, recorrió en conjunto al Seremi de Gobierno, el Gobernador de Concepción y el delegado Jefe de Plaza de la Provincia de Concepción, las instalaciones del Liceo penquista E-571 para revisar el proceso de instalación de urnas y cámaras secretas.

Todos los recintos de votacion de la regi√≥n quedaron bajo el mando de las Fuerzas Armadas a partir de las 2 de la tarde de este viernes. En el B√≠o B√≠o habr√° cinco mil mesas instaladas en 244 locales, uno de ellos -ubicado en √Ďuble- contar√° con s√≥lo una mesa de votaci√≥n.

El intendente Lobos desestimó que se consideren nuevos protocolos para enfrentar los posibles boicot anunciados por organizaciones sociales.

El n√ļmero de los efectivos desplegados en la regi√≥n alcanza los 9 mil.

El Jefe de Plaza delegado de la Provincia de Concepción, coronel Rodrigo Darrigrandi, detalló que la totalidad e los recintos de votación ya fueron asumidos por la fuerzas armadas. Al igual que el intendente, declinó referirse ante una supuesta funa a los locales.

Personal municipal instal√≥ durante la jornada los mesones de votaci√≥n y las c√°maras de seguridad que mantendr√°n su n√ļmero: dos por mesa, sin variaci√≥n.

Tendencias Ahora