Se acaba el plazo para retirar las bases y formulario de postulación al fondo concursable que entrega la Municipalidad de Antofagasta a los emprendedores de la comuna que tengan una microempresa.

Para ello, aún se pueden retirar los requisitos de postulación en las oficinas del Programa Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero del edificio consistorial, o bien, descargarlas desde la página web www.municipalidadantofagasta.cl.

El plazo máximo para la entrega de la documentación solicitada es el próximo miércoles 31 de octubre, pudiendo participar todos aquellos microempresarios que desempeñen una actividad comercial en Primera categoría reconocida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que sean declarantes de IVA, durante a lo menos seis meses.

Esta iniciativa forma parte de las líneas estratégicas promovidas por la autoridad comunal y busca potenciar una actividad económica formalizada, mediante la entrega de maquinarias, bienes, herramientas o implementos que permitan elevar su productividad, con un financiamiento máximo de 1 millón 400 mil pesos por proyecto.

La encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, precisó que se está invirtiendo un total de 16 millones de pesos en esta versión del concurso e indicó que “también podrán postular quienes hayan comenzado su actividad comercial antes de marzo de 2012, y que acrediten un capital inicial menor a los $5 millones”. En tanto, concluyó que es una gran satisfacción haber beneficiado a la fecha, a más de 200 microempresarios de la comuna.