La celebración de Halloween cada vez tiene más adeptos en nuestro país, especialmente entre los niños, quienes gozan disfrazándose y pidiendo dulces casa por casa.
Si tu idea es participar de esta fiesta y crear un ambiente especial para tus pequeños, te recomendamos algunas decoraciones originales y fáciles de hacer, para que lleves a cabo este 31 de octubre.
1. Corona de ojos
Para confeccionar este extraño adorno, tendrás que crear alrededor de 96 ojos de goma eva que puedes adornar con papel brillante, plumones u otros. Cuando los tengas listos, pégalos sobre un trozo de espuma envuelto en papel crepé verde. Puedes ayudar a sujetar los ojos con alfileres además de pegamento para más firmeza.
2. Alfombra de tela de araña
Capta la atención de tus invitados con una alfombra de tela de araña. Puedes comprar un pedazo de alfombra barato o limpiapiés (“choapino”). Recórtalo en forma circular y con un lápiz corrector traza unas 15 líneas rectas desde la mitad de la parte superior (ver foto) hacia los extremos en forma vertical, y luego únelas con rayas horizontales, hasta que tome forma.
3. Fantasmas de papel
Con cartón forrado puedes hacer conos y luego pegarle trozos de gasa o papel volantín blanco encima. Los ojos y la boca se pueden hacer con género o papel negro. Sirven para colgar o poner en cualquier parte de la casa, ya sea en interior o exterior.
4. Murciélagos en la puerta
Con cartulina o goma eva negra recorta murciélagos de distintos tamaños y págalos en el frontis de tu casa, le dará un toque espeluznante.
5. Velas de dulces
Introduce una vela negra o naranja en un frasco y añade dulces de colores brillantes. Ya tienes un simple y práctico adorno.
Puedes encontrar más ideas en Country Living.com.