Notas
Una cincuentena de personas marchan en Puerto Montt en apoyo a presos mapuche
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la Corte Suprema fallara a favor de dos comuneros mapuches recluidos en la c√°rcel de Angol, el representante de las comunidades ancestrales de Puerto Montt, Eric Vargas Quincham√°n, se√Īal√≥ que este dictamen ratifica que la persecuci√≥n al pueblo mapuche es un montaje del Gobierno.

Un grupo cercano a 50 personas se hab√≠a reunido en la Plaza de Armas de Puerto Montt a eso de las 18 horas de este jueves con la intenci√≥n de realizar una manifestaci√≥n p√ļblica en pleno centro de la capital regional de Los Lagos. Esto luego que el m√°ximo tribunal anulara -en parte- el juicio que en agosto pasado hab√≠a condenado a dos comuneros recluidos en la c√°rcel de Angol, que deton√≥ el t√©rmino de la huelga de hambre de cuatro mapuches.

No obstante, en el lugar, Carabineros notificó al grupo que no se podía realizar dicha actividad, ya que no había solicitado el permiso correspondiente a la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Fue entonces que el grupo decidi√≥ caminar desde este lugar hasta la sede de la CUT en Puerto Montt, distante a cinco cuadras de la plaza, momento en el cual el representante de las comunidades ancestrales de la zona, Eric Vargas Quincham√°n, reiter√≥ que la persecuci√≥n al pueblo mapuche “es un montaje del Gobierno” y anunci√≥ que seguir√°n manifest√°ndose aunque aquello implique comuneros lesionados o fallecidos.

El grupo mantuvo el orden y transitó por las veredas del centro de la ciudad, por lo que Carabineros sólo se remitió a vigilar este desplazamiento desde la distancia.

Al término de la improvisada caminata, Vargas Quinchamán anunció la realización de una marcha el próximo miércoles en Puerto Montt en apoyo a los presos mapuches del país, previa solicitud de los permisos correspondientes a la Gobernación Provincial.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Tendencias Ahora