Una demanda civil fue interpuesta contra el gerente general de Salmonchile, Carlos Odebret, por el no pago de un auspicio en la actividad deportiva Copa Salmón 2012.

Entre abril y junio de este año se realizo el primer campeonato de fútbol inter-empresas de la industria del salmón denominado Copa Salmón, en las comunas de Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt.

La actividad congregó a varias empresas como auspiciadores y patrocinantes del evento, incluido SalmonChile representado por Odebret-. Éste, en una carta de apoyo, dijo concordar con la propuesta de apoyar como patrocinador el encuentro, incluso con material gráfico con el eslogan “SalmonChile, integrando empresas, trabajadores y comunidad”.

Sin embargo Eduardo Lillo, organizador y productor del evento, señala que SalmonChile nunca pagó la suma de $2.500.000 correspondientes al compromiso para apoyar la actividad, a diferencia de las otras empresas que sí cancelaron el dinero.

Lo anterior habría generado problemas para otorgar el premio final, consistente en asistir con los gastos pagados al partido de fútbol entre Chile y Argentina realizado el pasado 16 de octubre de 2012, y que recayó en el equipo deportivo de la empresa Skretting Chile S.A.

Por tal motivo, Eduardo Lillo interpuso una demanda civil para que SalmonChile pague el dinero adeudado, además de cancelar $3.000.000 por perjuicios materiales y morales, agregando que no es primera vez que esto ocurre con la entidad.

Radio Bío Bío intento comunicarse con el gerente general del SalmonChile, Carlos Odebret, para saber su opinión frente a esta demanda civil. El ejecutivo respondió que se encontraba en reuniones y se contactaría con La Radio a la brevedad.

Carta de patrocinio Salmonchile