Propyme Chile, finalizando sus actividades en regiones durante el presente año, realizarán en la ciudad de Talca el seminario “PymEmprende Región del Maule”, iniciativa enfocada a proporcionar información y herramientas que favorezcan el desarrollo de las Pymes y Emprendedores. La iniciativa es de carácter gratuito y se ha presentado en todas las regiones del país reuniendo a más de 15.000 asistentes durante sus distintas ediciones.

El encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones Fimaule, se enmarca en el calendario de actividades de Propyme Chile 2012, las cuales fueron inauguradas en Santiago por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y que a la fecha ha contado con más de veinte iniciativas a lo largo del país, destacando los Encuentros ProEmpresas, los Seminarios Regionales y la realización de la quinta edición del Salón Pyme a efectuarse en la Región Metropolitana en el mes de noviembre.

La comunidad de empresarios PropymeChile se origina en la necesidad por parte de las Pyme de contar con información actualizada, de primera fuente, territorial y con un fuerte acento en el trabajo asociativo con los distintos actores que componen el escenario Pyme en Chile. De esta manera, la iniciativa ha realizado actividades con foco en los emprendedores y las pequeñas empresas desde Arica a Punta Arenas siendo la ciudad de Talca su última estación regional para el presente año.

El seminario “PymEmprende Región del Maule” espera la participación de 200 asistentes y será inaugurado por el Seremi de Economía de la Región, Ricardo Alcérreca, contando con temáticas tales como: “Soluciones de negocios para Pymes a través de Internet”; “¿Cómo satisfacer al nuevo consumidor siempre conectado?”, “Herramientas Corfo y su compromiso con las Pymes y Emprendedores”, “Soluciones Financieras para Emprendedores y sus Pymes”, “ChileProveedores, puerta de entrada al Mercado de Compras Públicas” y “Sence: Herramientas y Beneficios para la Pyme”.

El seminario se realizará el jueves 25 de octubre a contar de las 08:30 horas, siendo de carácter gratuito, previa inscripción en Pro Pyme Chile y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Fimaule ubicado en avenida Bernardo O’Higgins Nº 99 de la ciudad de Talca.