Los diarios de Málaga sumaron sólo elogios este jueves para el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que ayer superó por 1-0 en La Rosaleda al AC Milan por el Grupo C de la Liga de Campeones 2012-2013.

En el triunfo más importante en la historia del cuadro andaluz, los medios locales destacaron lo realizado por el equipo del ‘Ingeniero’ y en particular el sólido partido del volante nacional Manuel Iturra, asistente en el tanto de Joaquín.

El diario La Opinión publicó que “El Málaga se hace eterno” y en su crónica sostiene que el conjunto blanquiazul “comenzó ayer a escribir con letras de oro su bella e impoluta historia de grandes noches europeas con una victoria sobre el AC Milan, el segundo conjunto más laureado del Viejo Continente, pero que llegó a ser un juguete roto en manos del todopoderoso conjunto blanquiazul”.

Respecto al ‘Colocho’, la publicación escribió que “se convirtió en el hombre escoba perfecto e incluso se disfrazó de Iniesta para darle la asistencia de ensueño a Joaquín”.

El diario Sur, por su parte, puso en tapa “La victoria soñada” y luego aseguró que “este Málaga sin límites puso ayer pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar con creces al Milan, uno de los grandes de Europa”.

Sobre el gol, el medio indicó que “Joaquín recogió un buen pase de Iturra al hueco, controló el balón y lo colocó por bajo junto al poste izquierdo del portero, con poco ángulo, pero el suficiente como para convertirse en el 1-0″.

En tanto, Málaga Hoy calificó al elenco de Pellegrini como “Todopoderoso”. “El Málaga es una barbaridad. El líder de Europa, invicto, imbatido, inalcanzable, insaciable. Hasta para el cazador de siete Champions, que acabó arrodillado ante su fútbol hipnótico”, sostiene la nota.

“El equipo de Pellegrini es ahora mismo todopoderoso, puede lograr lo que se proponga. Y como intenta todo, todo le sale”, agrega.

En relación al ex volante de Universidad de Chile, el diario señaló que “hubo un invitado estrella: Iturra disfrazado de brasileño. Se pasó el partido ladrando, quién sabe si los milanistas reconocieron a Gattuso bajo esa melena. Quizá por eso no se preocuparon en exceso en un lance en que el chileno se quedó con la bola en la frontal. Se inventó un pase de categoría que sobrevoló la superpoblación de la zaga. Nació la Iturrinha, que llegó a los pies de Joaquín como un regalo de los dioses”.