El mediocampista chileno Matías Fernández asoma como titular en la Fiorentina para el encuentro de este domingo ante la Lazio, válido por la novena fecha de la Serie A italiana 2012-2013.

El entrenador del cuadro ‘viola’, Vicenzo Montella, utilizaría al ex jugador del Sporting de Lisboa, Villarreal y Colo Colo como mediapunta, con el fin de otorgarle mayor poder ofensivo a su escuadra para el choque con los romanos en el Estadio ‘Artemio Franchi’.

El otro chileno del equipo de Florencia, David Pizarro, se perderá por suspensión el pleito de este fin de semana, en una baja sensible para Montella, que tiene en el ‘Fantasista’ una pieza clave en la zona media.

De esta manera, el uruguayo Rubén Olivera tomará el lugar del jugador formado en Santiago Wanderers frente a los pupilos de Vladimir Petkovic.

Tras las primeras ocho jornadas del Calcio, Fiorentina se ubica en el sexto lugar con 12 unidades, a 10 puntos del líder Juventus, cuadro donde militan los volantes chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Lazio, por su parte, es tercero en la tabla de posiciones con 18 puntos, por lo que será un duro oponente este fin de semana para la ‘Fiore’.