Un grupo de estudiantes encapuchados se tomó el puente de avenida Collao, en el exterior de la Universidad del Bío Bío, protestando por el alza de aranceles en la casa de estudios.

Los jóvenes llegaron al lugar cerca de las 13 horas de este jueves, para encender neumáticos en la transitada arteria penquista, gritando consignas relacionadas a la educación y a las demandas internas.

Personal de Carabineros controló el tránsito desviando los vehículos en los sectores Nonguén y Los Lirios, generándose gran congestión.

Más tarde, personal de Fuerzas Especiales llegó a dispersar a los encapuchados, sin embargo, se produjeron incidentes que se extendieron al interior de la casa de estudios.

La compleja situación habría motivado la suspensión de la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el Congreso de Estudiantes de Computación e Informática, actividades que se vieron interrumpidas por los disturbios.

De acuerdo al comunicado de Rectoría, las autoridades académicas manifestaron un rechazo “absoluto y rotundo a la exposición y peligro que están sufriendo los alumnos de pre básica, básica y media, padres, apoderados, académicos e investigadores provenientes de distintas regiones del país” a estas actividades.

José Fco. Navarrete | @jo_navarrete

José Fco. Navarrete | @jo_navarrete

Sergio Godoy Acosta ‏| @SGodoyAcosta

Sergio Godoy Acosta ‏| @SGodoyAcosta