Bayer Leverkusen, con el delantero chileno Junior Fernandes desde el minuto 70, goleó este jueves 4-0 como visitante al Rapid Viena, en compromiso válido por el Grupo K de la Europa League 2012-2013.

El ex atacante de Universidad de Chile hizo su ingreso al campo a 20 minutos del final, cuando el elenco de las ‘aspirinas’ ya ganaba por un claro 3-0 a un conjunto austriaco que presentó serias falencias defensivas y escasa dinámica en ofensiva.

Las dianas del ex equipo de Arturo Vidal en el Estadio ‘Gerhard Hanappi’ fueron obra de Philipp Wollscheid (37′), Gonzalo Castro (56′ y 90′) y Karim Bellarabi (58′).

Con este resultado, el Leverkusen se situó en el primer lugar de su zona con siete puntos en tres fechas, las mismas unidades del F.C. Metalist Járkov de Ucrania. Más atrás están Rosenborg de Noruega con tres positivos y cierra la tabla, sin puntos, el Rapid Viena.

En otro encuentro, el mediocampista nacional Marcelo Díaz jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 del FC Basilea en su visita al Videoton húngaro.

El conjunto local se quedó con los tres puntos en el Sóstói Stadion gracias a las conquistas de Fabian Schar, autogol a los tres minutos, y Marco Caneira, a los 33′. El descuento para el conjunto helvético lo marcó Schar (90′).

Con la derrota, el equipo del ex Universidad de Chile se quedó con dos puntos en el Grupo G, en el tercer lugar. El puntero es Genk con siete unidades, seguido del Videoton con seis. Cierra la zona Sporting de Lisboa con un positivo.

Mira los goles: