El arquero de Colo Colo, Ignacio González, quien tendrá la responsabilidad de defender el arco albo ante Unión San Felipe este viernes en el Valle del Aconcagüa, manifestó que se siente capacitado para ejercer de buena forma la labor. Además, el preparador de arqueros del elenco popular, Marcelo Ramírez, le brindó todo su apoyo.

Recordar que debido a las ausencias de los dos arqueros más requeridos en la puerta de Colo Colo, Francisco Prieto (3 fechas de castigo) y Renny Vega (recuperándose de una intervención), es que el joven arquero se vestirá de titular.

“He trabajado durante años esperando esta oportunidad y espero hacerlo de la mejor forma”, declaró el golero en la previa del choque por la fecha 15 del Clausura.

“Es un sueño estar acá ahora. Estoy siempre centrado y mentalizado en jugar y rendir. No estoy nervioso, además mis compañeros me han hecho sentir bien, me han apoyado mucho”, agregó el portero de 22 años.

Recordar que González ya defendió el arco de Colo-Colo este año por Copa Chile, en el empate 5-5 ante Barnechea y la derrota 0-1 con Palestino.

“Lo tomo como un aprendizaje, una experiencia. Los dos torneos son importantes, pero no quedé conforme con mi rendimiento. Creo que puedo dar más, porque perdimos y acá todos queremos ganar”, reflexionó González.

Anteriormente, el arquero pudo ser titular, pero una lesión en los entrenamientos le impidió su debut en Primera A.

“Lo pasé mal esa vez, me había ilusionado, pero esto es fútbol y hay que reponerse a estas cosas. Hoy tengo que ir paso a paso”, dijo acerca de ese momento.

La web oficial de los albos, consigna que Ignacio González llegó a Colo-Colo a los 15 años. El entrenador de Fútbol Joven Hugo González lo vio jugar por su equipo “Manuel Rodríguez” y lo trajo al Cacique. “Siempre fui arquero y quise ser jugador profesional. Esto es un sueño”, afirma.

“Colo-Colo siempre va a tener la presión y la carga no sólo de los hinchas, sino también de los medios. Yo asumo esa responsabilidad”, dice González demostrando su formación en el Cacique. “Acá no importa el color de la camiseta del arquero, sino el escudo que lleva en el pecho”, remató.

Marcelo ‘Rambo’ Ramírez: “Es de los que salvan partidos”

EL preparador de arqueros albo, Marcelo Ramírez, respaldó a González en lo que será su debut en el Clausura: “Nacho es un gran arquero. Tiene la experiencia de haber jugado un año en Puerto Montt. Es joven, pero con mucha proyección”, dijo.

“El único inconveniente es que ha jugado poco. Pero mentalmente es muy agresivo. Así que se va a poner a tono rápidamente. Nacho González es un gran atajador. Es de los que salvan partidos”, agregó el Rambo.