Notas
Banco Ita√ļ y SII reciben falsas alarmas por presencia de supuestos artefactos explosivos
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un llamado an√≥nimo a Carabineros cerca de las 11:30 horas, el personal del GOPE lleg√≥ hasta el Banco Ita√ļ de Calle Foster, en Las Condes, para determinar la existencia de una artefacto explosivo. Horas m√°s tarde, fue anunciado otro aviso en el Servicio de Impuestos Internos ubicado en General del Canto, Providencia.

En el primer caso, luego de una serie de revisiones del personal uniformado junto a 4 perros policiales, se descartó completamente la presencia de una bomba al interior de las locaciones.

Por lo tanto, las casi mil personas que fueron evacuadas durante la ma√Īana lograron volver a las instalaciones para continuar sus actividades con absoluta normalidad.

Cabe destacar que en el segundo operativo, fueron los vecinos quienes alertaron a la policía de un maletín sospechoso al lado de un árbol.

Ante ello, el personal especializado también descartó -cerca de las 17 horas- la presencia de un artefacto explosivo. En tanto, durante el operativo, la avenida en cuestión fue cerrada para el tránsito de vehículos en dirección al sur.

Tendencias Ahora