El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) confía en que, a falta de cuatro carreras para el final del campeonato del mundo, tiene opciones de vencer al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le arrebató el liderato en la última carrera disputada en Corea del Sur.

“Mi situación es bastante buena, de hecho es la segunda mejor posición para un piloto”, declaró Alonso el jueves.

“Con cuatro carreras por delante tenemos casi los mismos puntos que Vettel y tenemos todas las posibilidades para ganar el campeonato. Estamos en la posición que queríamos, luchando por el campeonato hasta el final”, añadió un optimista Alonso, que está a seis puntos de Vettel en la clasificación (215 por 209).

“Es cierto que en las últimas carreras Red Bull ha estado muy fuerte y rápido, pero nosotros hemos visto durante todo el año que todos hemos tenido altos y bajos”, añadió el campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

“Así que estamos muy motivados, no sólo yo, todo el equipo está muy motivado para mejorar nuestro nivel de competitividad y tratar de atraparlos”, añadió Alonso.

“Hemos luchado todo el año con nuestro coche, sobre todo en la primera parte de la temporada, y ahora, con cuatro carreras por delante, vamos a atacar el último mes con todo el equipo concentrado”, explicó un motivadísimo Alonso sobre la actitud de Ferrar parar recuperar el campeonato del mundo.