Este jueves, la Corte Suprema rechazó un recurso de casación que fue presentado en contra de un fallo que condenó a un colegio a pagar una indemnización de 6 millones de pesos a los padres y a su hijo, luego de que el establecimiento educacional difundiera una comunicación en la que se vinculaba al menor con un caso de abuso sexual.

Según informó poder judicial, de manera unánime los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal desestimaron la presentación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó que el Colegio Amanckay de Lampa deberá pagar una indemnización de 5 millones para el menor afectado y 1 millón para sus padres.

La jueza del 17º Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez Gamboa, determinó que el establecimiento educacional era responsable del daño moral provocado al menor, tras revelar una circular en la que se difundía un supuesto abuso sexual del que habría sido víctima.

La jueza indicó además que el innegable menoscabo moral que significó la circular difundida por la Escuela Amankay, para el menor, lo llevó a retirarse del colegio por las constantes burlas de sus compañeros, ya que su situación fue expuesta en una reunión de apoderados, sin guardar mayor respeto con la identificación de la víctima.

Todos estos antecedentes fueron claves para que la justicia determinara rechazar el recurso de casación, interpuesto por la defensa del establecimiento educacional.