Con incidentes finalizó movilización de un grupo de personas que marcharon por las calles de la ciudad de Valparaíso, en apoyo a las demandas del pueblo mapuche.

Los participantes de esta movilización, se reunieron cerca de las 19 horas de este miércoles, en la plaza Victoria de la ciudad puerto, donde con banderas y pancartas señalaron que marcharían por las calles de Valparaíso.

Silvana Alamillo, vocera del grupo, indicó que ellos apoyan las demandas del pueblo mapuche y continuaran movilizándose por las calles de la ciudad puerto.

Alamillo, agregó que solicitaron dos permisos para movilizarse, pero no fueron dados, información que fue confirmada por el Gobernador provincial, Pablo Zúñiga.

Los participantes de la marcha, caminaron por avenida Pedro Montt donde fueron interceptados por personal de Fuerzas Especiales en calle las Heras, donde la movilización terminó con disturbios menores.

Por otra parte, en avenida España alumnos de la Universidad Santa María realizaron una protesta, a las afueras de la casa central, situación que provocó una importante congestión vehicular, principalmente en la vía hacia Viña del Mar, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado.

Cabe mencionar, que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar para dispersar a los manifestantes.